Publicado por Benedicto 16
4.9.07
Los amigos del Metro de Andén 1 ya han sacado a la luz su nuevo plano del Metro. Un plano que comenzó a gestarse por José Juan Navalón tras su no rotundo al plano RaRo. Pero lo mejor no es que hayan puesto toda su energía en mejorar semejante diseño (que si ya era malo éste lo deja a la altura del betún), sino que han incluido todos los transportes ferroviarios de Madrid: Metro, Cercanías y todos tranvías.



Un plano que contiene toda la información necesaria para moverse a través del caótico sistema de nuestra región. Las diferentes tarifas explicadas al detalle y diversos recorridos a pie por la vía para enlazar entre Metro y Cercanías por ejemplo en Delicias.


La asociación esperaba para lanzarlo en la Semana de la Movilidad, pero tras la expectación abierta han decidido permitir ya la descarga. Están en busca de un patrocinador para distribuir el plano impreso y esperan que sirva como reivindicación de un sistema tarifario simple y que integre todos los transportes.

Andén 1: Red Ferroviaria Integrada.
Descarga del plano en PDF.
Noticia en El País.

Comentarios (19):

Publicar un comentario en la entrada
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

The bandwidth or page view limit for this site has been exceeded.

Salu2 :)
Escrito por Anonymous Anónimo, el 4/9/07, 9:25  
Enlace permanente
Una duda...lo de los 500m de pacífico de "enlace por la vía pública", que significan??? no le veo sentio, por que aunque tengan entradas bastante retiradas, también en otras paradas ocurre lo mismo y no se indica.

Un saludo.
Escrito por Anonymous Anónimo, el 4/9/07, 22:06  
Enlace permanente
Si lees la simbología de dicha imagen, comprobarás que lo de Pacífico es un enlace con el centro de interpretación de la historia del Metro "Andén 0", que corresponde a la antigua sala de motores de Pacífico, que dentro de muy poco se abrirá.

Respecto a lo de las paradas que no se indican, supongo que te referirás a casos como el enlace entre Delicias-Metro y Delicias-Cercanías.que sí se indica; mientras que el enlace Fuencarral-Metro y Fuencarral-Cercanías no. Pues bien, esto es porque aunque se llamen igual y parezca que están al lado, realmente no compensa recorrerse medio barrio para hacer un transbordo que se puede hacer en Chamartín.

Saludos.

P.D.: Roncador Diurno, ¿podrías escribir un mensaje con sentido?
Escrito por Blogger Benedicto 16, el 4/9/07, 22:17  
Enlace permanente
Buenas,

Creo que el plano de los chicos de Andén 1 es estupendo, le da mil vueltas al Rarito. Lo malo es que no creo que los políticos den su brazo a torcer, con lo que se quedará olvidado en un cajón del Consorcio Regional de Transportes.

Yo por mi parte ya me he imprimido mi copia del plano y he de reconocer que me encanta, aunque yo haría las líneas de Cercanías un poco más gruesas para que se vieran mejor y mantendría los colores habituales de las coronas tarifarias.

Chao, amigos.
Lo de los colores de las coronas se discutió en Andén 1 y se llegó a la conclusión de que era tontería puesto que cada operador pone los colores que le da la gana (el CRTM suele usar rojo para la zona A, verde para zonas B...; mientras que Renfe usa morados, azules y beis; y Metro en el RaRo utiliza los mismos que Renfe, aunque en el último Juan de la Mata usaban los del Consorcio).

Saludos.
Escrito por Blogger Benedicto 16, el 8/9/07, 0:00  
Enlace permanente
No está mal, no señor. Prefiero este al que presentó anteriormente Metro de Madrid y expreso, ya de paso, mi eterno (por siempre jamás, amén) malestar por el "nuevo plano", "inspirado" (copy and paste) en el de London city.
Me pareció tan absurdo y tan odioso como las corridas de toros.
Bravo por los ingenieros de este mapa.
Un saludo
Escrito por Anonymous Anónimo, el 10/9/07, 6:13  
Enlace permanente
Gracias por la info de lo de Pacífico.

Ahora solo queda hacer el plano en formato bolsillo: se podrian hacer algunas mejoras al antiguo y que tuviese menos cosas que este para que entrase en un tamaño reducido.

Salu2.

PD: Espero que mi idea cuaje ;)
Escrito por Anonymous Anónimo, el 12/9/07, 13:44  
Enlace permanente
Buenas!

Gracias por vuestras felicitaciones, y Benedicto y Fer Filol por la entrada en el blog :D

En cuanto a la sugerencia, al plano no se le va a quitar ni una coma, ya que la información que incluye es la mínima imprescindible para moverse por las tres redes. No es que sea "mas completo"; es que a los anteriores les faltaban cosas ;-)

El plano plegado correctamente entra justo en la funda del Abono Transportes, no como los esquemáticos "oficiales".
La única reducción que se va a hacer es un plano "sólo zona A · Madrid Capital" que será de tamaño DIN A4, en lugar del A3 actual.

Próximamente habrña mas novedades en la web de Andén 1.

Buenas noches!
Escrito por Anonymous Anónimo, el 12/9/07, 21:49  
Enlace permanente
Tengo la suerte de tener uno editador por Dinarte y es una joya.
Enhorabuena :)
Escrito por Anonymous Anónimo, el 2/10/07, 11:53  
Enlace permanente
Feliz Navidad, y que en el año 2008 se hagan realidad todos vuestros deseos... y a ver si en el nuevo año os ponéis las pilas y actualizáis con más frecuencia ;)
Escrito por Blogger Unknown, el 23/12/07, 19:10  
Enlace permanente
A poco que hayan hecho seguro mejoran el existente.

Nos vemos
Escrito por Blogger Miguel Molina, el 23/3/08, 1:59  
Enlace permanente
pero si ahora el metro está mejor que nunca hombre...
Escrito por Anonymous Anónimo, el 25/3/08, 12:25  
Enlace permanente
¿Es posible que en un blog dedicado al metro de Madrid no se hable del Trainacting? ¿Qué aún no sabes lo que es? Conócelo en www.youtube.com/trainacting o en www.alamedadosoulna.com
Escrito por Anonymous Anónimo, el 24/5/08, 14:10  
Enlace permanente
Desde luego este nuevo plano es mejor que el RaRo, pero parece increible que el Metro no siga ofreciendo el plano tradicional, con las líneas reflejando su posición real sobre la ciudad.
Si de verdad les importa tanto la opinión de los usuarios, no entiendo su actitud: que ofrezcan los 2 planos y ya veran cual es la preferencia de los usuarios
Escrito por Anonymous Anónimo, el 6/7/08, 23:15  
Enlace permanente
Pues a mi me gustaba más el antiguo, se intuían mejor las distancias entre estaciones.
Escrito por Anonymous Anónimo, el 5/9/08, 10:16  
Enlace permanente
Hola. Somos un grupo de ciudadanos madrileños que estamos llevando a cabo una iniciativa para pedir la colocación de un monumento a Esperanza Aguirre en nuestra ciudad. Por favor, visita nuestra web:

http://www.monumentoaesperanza.com/

Y si encuentras que nuestra propuesta es de interés te agradeceríamos que nos ayudaras enlazándonos en tu blog, ya que dada la temática del mismo podría interesar a tus lectores. Gracias de antemano y perdona las molestias.
Escrito por Blogger Unknown, el 18/12/08, 10:14  
Enlace permanente
a mi tampoco me gusta el plano Raro
Escrito por Anonymous hostales en madrid, el 8/4/09, 12:09  
Enlace permanente
Cuanto más información tengamos, más "inteligente" será nuestra sociedad
Escrito por Anonymous Empresas Madrid, el 19/8/09, 13:37  
Enlace permanente
No es el plano más apropiado la verdad, pero bueno cuantos más tengamos mejor, en la variedad esta el gusto.
Escrito por Anonymous cepillos oral b, el 30/1/13, 11:12  
Enlace permanente

Publicar un comentario en la entrada


Este es un blog no oficial sobre el Metro de Madrid creado por Benedicto16 y Fer.filol, usuarios de Wikipedia.
Archivo
 Elige el logo de Madrid 2016