Publicado por Unknown
13.5.07

Gracias a César Mohedas en Andén1 ya sabemos qué día se inaugurará el único tramo totalmente soterrado del metro de Madrid que queda por abrir (salvo Hospital del Henares en L7). Será el 16 de mayo a partir de las 15:00 horas. Por fin le toca al extremo sur de la línea 1, desde Congosto a Valdecarros, pasando por La Gavia y Las Suertes. Este nuevo tramo dará servicio a una futura población, en estos nuevos PAU de Vallecas, de aproximadamente 150.000 habitantes, y se convertirá en una ciudad dentro de Madrid


La explotación del nuevo tramo, como ocurre en otras zonas, será parcial debido a la ausencia de demanda. Los días laborables, hasta las 23 horas, llegarán desde Congosto a Valdecarros uno de cada tres trenes; de 23 a 24 horas, todos los días, lo hará uno de cada dos; así también, los sábados, domingos y festivos hasta las 24 horas. El último tren que saldrá desde Valdecarros diariamente será a las 23:49, mientras que desde Congosto a completar este nuevo tramo lo hará a las 23:53 horas.
Quizá sea este uno de los tramos menos lucidos y llamativos para el grueso de la población, pues todavía no hay muchos miles de personas viviendo en la zona. Más gris será su inauguración que, en plena campaña electoral, no podrá contar con la presencia de los políticos (a no ser que se cuelen por los escondrijos), aunque sí lo hará con la de los medios, los vecinos felizmente beneficiados y la Asociación de Amigos del Metro (www.anden1.org).

Este próximo miércoles estaremos expectantes por hacernos con un nuevo y valioso plano que incorpore este tramo azul claro hasta Valdecarros, el de Juan de la Mata o el también llamado NavegaMadrid, justo antes de que se imponga el plano RaRo. ¿Cuántos días de existencia le quedan al actual? ¿Llegará a dar a luz las líneas de Metro Ligero 1, 2 y 3? ¿O aparecerá ya cada una con un color en el plano futurista?

Ahora habrá que estar atentos a las declaraciones de los políticos, ver quién tiene mejor oratoria (si es que la tienen), quién deja callado a quién, quién promete más y mejor, y un largo etcétera.

Comentarios (9):

Publicar un comentario en la entrada
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Pero, en realidad, esta ampliación no llega a la futura ciudad de Valdecarros, sino simplemente al Pau de Villa de Vallecas. ¿No es así?
Escrito por Blogger Unknown, el 13/5/07, 23:47  
Enlace permanente
El PAU de Valdecarros se encuentra en el suroeste del de Vallecas, pero tiene un pequeño entrante al sur del Ensanche de Vallecas. Aunque queda algo lejos de la estación que lleva su nombre. Pero una imagen es mejor que mil palabras.

Saludos.
Escrito por Blogger Benedicto 16, el 14/5/07, 4:46  
Enlace permanente
Muy buenas,

En el plano de la segunda entrada aparece en color verde oliva una "futura línea de metro", ¿esta línea a cuál corresponde?

Pensaba que será la 11, pero me choca por que no se corresponde con la línea 11 que mostrabais en entradas anteriores del blog.

Saludos.
Escrito por Anonymous Anónimo, el 15/5/07, 12:30  
Enlace permanente
Hola,

Yo había oído que se trataría de un metro ligero que conectaría El Casar en MetroSur con Coslada Central en L7, con un trazado más o menos paralelo a la carretera M45.

Sin embargo, no he encontrado referencia alguna a este proyecto en los programas electorales, como tampoco he encontrado mención explícita a la prolongación de la L11 desde Plaza Elíptica hasta Chamartín, pasando por Atocha Renfe. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Chao.

Ángel
Lo que en ese plano aparece como futura línea de Metro se trata de una línea prevista en los planes de urbanización del Sureste y que cubriría la demanda para tránsitos entre los diferentes paus. Pero no es nada definitivo. Es lo típico de pintar zonas verdes y aparcamientos y luego el resultado son solares vacíos.

Saludos.
Escrito por Blogger Benedicto 16, el 20/5/07, 22:18  
Enlace permanente
descubro tu blog y me gusta mucho
Escrito por Anonymous Anónimo, el 7/6/07, 13:18  
Enlace permanente
Muy bonito todos los proyectos, todas las ampliaciones y demas, pero, ¿por que no citais el caso de estaciones miticas, construidas hace muchos años, como por ejemplo Marqués de Vadillo?

Cada vez que caen cuatro gotas se nos inhunda, y ahora vamos a tener cerrada la estacion como minimo 2 meses por su poca falta de previsión y sus arreglos chapuceros. Ni servicio alternativo ni preocupación alguna, aqui cada uno que se las apañe como pueda.

Antes de ampliar, estén seguros de poder mantener lo que tienen en buenas condiciones, que se les cae la casa abajo y solo se preocupan de arreglar la fachada.

Metro de Madrid, vuela.
Escrito por Anonymous Anónimo, el 20/6/07, 9:43  
Enlace permanente
Sobre la linea en verde oliva, creo que se han equivocado. Dicen que la linea 8 sera la que llegue a PAU de Valdecarros.

Saludos.
Escrito por Blogger Hugo Marinas, el 28/7/14, 16:14  
Enlace permanente
Hola a todos, para los que no nos conozcan os presentamos un nuevo servicio que llega al barrio llamado JOBBITOS.COM
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo, si alguien necesita pintar el piso, arreglar un grifo, clases de inglés, que paseen a sus mascotas, cuidar de los niños o mayores, ayuda para arreglar el coche, colgar un cuadro o montar un armario...LO QUE SEA!! Sólo tienes que crear un ‪#‎JOBBITO‬ y gente del barrio te echará una mano.
¿Cuánto cuesta?
GRATIS, el servicio web para encontrar a la persona que te ayude es GRATIS. Sólo indica lo siguiente:
1.- Tipo de Jobbito (por ejemplo, "pintor")
2.- Indicar cuándo lo necesitas (fecha y hora) para que el que te ayude se planifique
3.- Dónde necesitas la ayuda (mueve el indicar a tu dirección si es ahí donde necesitas la ayuda del pintor)
4.- RECOMPENSA, si, has leÍdo bien, RECOMPENSA. TÚ Y SÓLO TÚ debes valorar lo que se merece la persona que va a ayudarte (pueden ser 10€, un bocadillo, o una camiseta del Real Madrid). Tú eliges qué das a cambio de la ayuda, y el que acepte sabrá que esa es la condición.
5.- Por último indica tus datos de contacto, que sólo los verá la persona que TÚ elijas para ayudarte, nadie más. Así evitamos que tus datos estén por ahí dando vueltas.
¿Quién te puede ayudar?
Gente que vive cerca de ti, gente con habilidades que tiene tiempo libre y ganas de trabajar. A estos es a los que llamamos ‪#‎Jobbiter‬. Si tú también tienes múltiples habilidades crea tu perfil JOBBITER ahora, es GRATIS, y sólo hay que crearlo una vez.
La aplicación web se encarga de avisar a los JOBBITER de la zona cuando creas el JOBBITO, indicando el tipo de JOBBITO (Pintor, niñera, cuidador, paseador, peluquera...) la fecha y hora y la recompensa. Con esto los JOBBITER deciden si les interesa o no. Finalmente la persona que crea el JOBBITO elije a uno de los JOBBITER que han aceptado ayudarle y se realiza el intercambio de datos.
FACIL Y SENCILLO
Por si hay dudas tenéis vídeos demostrativos en la web de Facebook y en Youtube.
NOS GUSTA FOMENTAR LA COLABORACIÓN SOCIAL, Y GENERAR TRABAJO POR GENTE DEL BARRIO PARA QUE LO HAGA GENTE DEL BARRIO.
También hay un jobbito tipo "SOS_ Social" para familias del barrio que quieran pedir ayuda de cualquier otro tipo sin tener que publicar su identidad. Hay ejemplos en Facebook y Youtube.
Esperamos que os guste, veros ponto por la webapp y, LO MÁS IMPORTANTE, que resulte útil a la comunidad.
Un fuerte abrazo a todos.
Escrito por Anonymous Anónimo, el 23/6/16, 23:26  
Enlace permanente

Publicar un comentario en la entrada


Este es un blog no oficial sobre el Metro de Madrid creado por Benedicto16 y Fer.filol, usuarios de Wikipedia.
Archivo
 Elige el logo de Madrid 2016