Publicado por Benedicto 16
2.1.07
Hoy, y sólo por hoy, voy a hacer caso a los usuarios de los primeros buscadores de Internet respondiendo a los interrogantes por los que han caído en este blog y no han obtenido respuesta. Hay que agradecérselo, en parte, a Google Analytics, que nos audita la web. Las preguntas están por orden de petición, de más a menos:

  1. Plano de la ampliación del metro de Madrid.
    El plano de ampliación no se encuentra disponible en la web de Metro, pero lo han expuesto y regalado en diversas ferias y exposiciones, por lo que aquí tenéis el plano editado en imagen y en PDF:








  2. Inauguraciones del metro de Madrid.
    Las inauguraciones realizadas hasta ahora han sido las de la línea 5 a la Alameda de Osuna el 24 de noviembre de 2006, la de la línea 11 a Carabanchel Alto el 18 de diciembre y la estación de L10 Aviación Española el día 22. Las próximas inauguraciones, aun por concretar, son las de la ampliación de la línea 10 por el Norte, la ampliación de las líneas 1 y 4 hasta Pinar de Chamartín, los metros ligeros de Sanchinarro-Las Tablas, Aravaca y Boadilla-Pozuelo, la línea 2 a la Elipa, la línea 3 a Villaverde Alto y la línea 7 a Coslada y San Fernando de Henares. Concretando, este mes de enero se inaugurarán la de L2 a La Elipa y las estaciones de Pinar del Rey (L8) y Arganzuela-Planetario (L6). Más información en Los viajes en metro de la Presidenta y en Madrid.org.

  3. Publicidad de Galerías Preciados.
    No sé por qué la gente que ha buscado esto en Google ha caído aquí, pues este no es un tema del blog. Bueno, sí, lo sé, es a raíz del artículo Metro retro en Colón.

  4. Frecuencias del metro ligero.
    Por más que he buscado, el nuevo tranvía de Madrid no dispone aún de horarios, por lo que hasta que se decidan los intervalos de tiempo nos quedaremos con la duda. Las frecuencias de paso serán, en hora punta, de 4-5 minutos, y dentro de un año, cuando la flota de tranvías se complete, será de unos 3 minutos.

Comentarios (7):

Publicar un comentario en la entrada
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Hola, ante todo enhorabuena por el blog, compañeros de Wikipedia.

Quería comentaros que el plano de Metro 2007 me ha gustado mucho. Me encanta ver cómo va creciendo poco a poco a medida que estrenan las prolongaciones y nuevas estaciones, como si fueran piezas de un puzzle.

Pero hay una duda que me ha surgido nada más ver este plano. ¿Es que no va a haber una correspondencia con Cercanías Renfe en las estaciones de Metro de Hospital 12 de Octubre y Coslada Central? Desde luego en el mapa no aparece el simbolito de la "C"...

Otra cosa que me parece un error garrafal es que el Metro Norte no tenga ninguna correspondencia con Cercanías en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, estación que conozco porque he sido usuario (y sufridor) de ella durante un tiempo.

Un saludo,
¿Es que no va a haber una correspondencia con Cercanías Renfe en las estaciones de Metro de Hospital 12 de Octubre y Coslada Central? Desde luego en el mapa no aparece el simbolito de la "C"...

Parece que finalmente sí habrá correspondencia con Cercanías en Coslada Central. No sé si en 12 de Octubre habrá. Lo que sí que es cierto que en el plano no lo pone. El plano, aunque editado por mí, es una fotocopia del plano oficial que Metro ha distribuido en diversas ferias.

Otra cosa que me parece un error garrafal es que el Metro Norte no tenga ninguna correspondencia con Cercanías en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, estación que conozco porque he sido usuario (y sufridor) de ella durante un tiempo.

En eso tienes toda la razón. De todas formas, si Adif ampliara la vía hasta hacer una correspondencia con Hospital del Norte u otra estación estaría solucionado en parte.

Saludos.
Escrito por Blogger Benedicto 16, el 1/2/07, 23:10  
Enlace permanente
La estación de Cercanías de 12 de Octubre está a unos 5 minutos andando (a buen ritmo) de donde están construyendo las bocas de metro. Me imagino que por eso no hay correspondencia.
Escrito por Anonymous Anónimo, el 6/2/07, 13:57  
Enlace permanente
Exactamente, la estación de Cercanías se encuentra en el otro extremo del hospital. En este plano se ve más claro.
Escrito por Blogger Benedicto 16, el 6/2/07, 15:15  
Enlace permanente
Hola, tengo una duda para los eruditos del Metro.
Crees que hay alguna posiblidad que en un futuro haya Metro en Tres Cantos?Ahora con el Metro Norte es una pena que no se comunique.
Creo que en los primeros proyectos de MetroNorte y que se planteaban que formara parte de la linea pero luego rectificaron. Creo que también había rumores sobre un posible Metro Ligero a Tres Cantos que conectara con el Metro Norte. Ademas teniendo en cuenta que la UNiversidad Autonoma está relativamente cerca también debería influir, no te parece?
Como lo ves Benedictino?Tienes alguna teoria sobre esto??

Muchisimas gracias
Una tricantina
Escrito por Anonymous Anónimo, el 19/2/07, 11:19  
Enlace permanente
El Metro no va a llegar a corto plazo a Tres Cantos. Hay que recordar que el metro no es un ferrocarril suburbano, sino un metropolitano. El Cercanías en cambio sí que lo es y por ello une Tres Cantos con Madrid.

Además, ampliar líneas radiales hasta el infinito provocaría un colapso de gente al llegar al centro. Primero habría que mallar bien la red del núcleo urbano de Madrid.

Saludos.
Escrito por Blogger Benedicto 16, el 24/2/07, 12:50  
Enlace permanente
GRACIAS BENEDICTO 16, ME ESTABA VOLVIENDO LOCA BUSCANDO EL NUEVO MAPA DEL METRO NORTE DE MADRID!

¿Sabes dónde hay un plano de Alcobendas, donde se pueda ver la situación de las bocas de metro en las calles?

GRAAACIAS!!
Besos,
Nat
Escrito por Anonymous Anónimo, el 7/3/07, 12:37  
Enlace permanente

Publicar un comentario en la entrada


Este es un blog no oficial sobre el Metro de Madrid creado por Benedicto16 y Fer.filol, usuarios de Wikipedia.
Archivo
 Elige el logo de Madrid 2016