Navegando por la Red me he encontrado con
un artículo en el Blog de Nuevo Periodismo titulado Exposición en el metro de Colón pero, aunque lo diga el título, no hay ninguna exposición en el metro de Colón.
Se trata de las obras de remodelación que se han estado haciendo este verano (creo que ya han acabado) en la estación de Colón (línea 4), que dejaron al descubierto publicidades anteriores a la última remodelación de la estación, hace más de diez años.
Lo malo es que ya no se pueden ver, aunque la parte positiva es que con las nuevas remodelaciones, en las que lo único que se hace es ocultar lo viejo con planchas, estas publicidades quedarán conservadas en el tiempo bajo las modernas reformas.
Entre las fotos realizadas por Rosa Jiménez Cano se encuetran anuncios de La Casera, Galerías Preciados, o uno sobe una encuesta del metro, en el que "exigen" a los viajeros conocer el origen y destino de su viaje para planificar mejor las líneas (es una lástima que ahora en lugar de "exigir" encuestas nos pretendan meter un GPS en el billete). En este último se puede ver el anterior logotipo de Metro, con la leyenda en mayúsculas, en lugar de la actual en Helvetica.
Si queréis ver una galería completa, visitad este set de Flikr.