Publicado por Benedicto 16
3.8.07
Ya hemos visto los proyectos que hay por ahora de Metro, para muchos escasos, así que vamos a ver los de Metro Ligero y la gran novedad: el Metrobús.

Actuaciones de Metro Ligero

De Metro Ligero se han proyectado dos líneas totalmente urbanas, es decir, siguiendo el ejemplo del Tranvía de Parla o el ML de Sanchinarro, más que de los ML de Pozuelo y Boadilla. Puede que a alguien del Gobierno no le gustara el trazado interurbano e interminable del Metro Ligero Oeste.

ML Puerta de Hierro-Majadahonda-Las Rozas

En principio serían dos líneas o una con bifurcaciones, y no tendría conexión a la Red de Metro, aunque conectará las estaciones de Cercanías con el centro de los municipios de Las Rozas de Madrid y Majadahonda, finalizando al sur en el Hospital Puerta de Hierro.




ML de Valdemoro

Esta línea se estuvo estudiando en la legislatura pasada por el Ayuntamiento de Valdemoro, y se incluía en el programa electoral de la lista ganadora. Unirá la estación de Cercanías, en la periferia del municipio con en el ensanche Sur, bordeando el centro sin llegar a penetrar.



Actuaciones de Metrobús



Este nuevo transporte, que en un próximo artículo conoceremos más detalladamente, va a ser el plato fuerte de la legislatura. En total son cuatro líneas que acercarán al Metro a los habitantes de pueblos fuera del área metropolitana de Madrid.

Metrobús a Algete

Su recorrido comenzará en Dehesa Vieja (S. S. de los Reyes), junto a la parada de Metro de Hospital del Norte. Discurrirá paralelo a la N-I hasta Fuente el Fresno, de donde pasará a ir junto a la M-123, atravesando diversas zonas industriales hasta terminar el Algete.


Metrobús a Torrejón de Ardoz

Saldrá de la estación de Metro de las Terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto, discurriendo junto a la M-14 hasta el nudo Eisenhower donde atraviesará el Barrio del Aeropuerto y continuará junto a la A-2 hasta el parque empresarial San Fernando, donde penetrará en Torrejón hasta la estación de Cercanías.

Metrobús a Villaviciosa de Odón

Desde la estación de Alcorcón Central (L12 y C-5) continuará por la Avenida de Móstoles para girar a la Avenida de Atenas y encaminarse hacia la M-506 junto a la que irá hasta su fin en la Universidad Europea de Madrid.

Metrobús a Arroyomolinos

Iniciará su recorrido en la línea de ferrocarril Móstoles-Navalcarnero (7 en el plano), proyecto de la anterior legislatura en fase avanzada y que aún no sabemos si la explotará RENFE como parte de la C-5 de Cercanías. Bordeará el centro comercial Madrid-Xanadú por el Este y entrará de lleno en los desarrollos del Norte de Arroyomolinos hasta finalizar el recorrido junto a la M-413 a la altura del municipio.

Comentarios (1):

Publicar un comentario en la entrada
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Respecto al ML que va al Hospital Puerta de Hierro, no tiene mucho sentido un metro sin conexión al resto de la red, máxime cuando se trata de un hospital de la categoría y dimensiones del que se está haciendo.

Lo lógico y sensato es conectar a la Red de Metro de Madrid. Una alternativa muy interesante sería prolongar la línea 4 de metro, por debajo de la Casa de Campo, para aparecer en Pozuelo y prolongarse hasta el hospital, con unión al metro ligero existente en Pozuelo.

Otra cosa es que de lo que se trate es de cumplir una promesa electoral, pero no tiene mucho sentido lo que aquí se expone.
Escrito por Anonymous Anónimo, el 12/10/07, 0:04  
Enlace permanente

Publicar un comentario en la entrada


Este es un blog no oficial sobre el Metro de Madrid creado por Benedicto16 y Fer.filol, usuarios de Wikipedia.
Archivo
 Elige el logo de Madrid 2016